3 errores habituales de seguridad online que debe evitar

En el mundo virtual, los delitos no solo están reservados para romper la seguridad de empresas o gente famosa. Con la ampliación y gran aceptación de los servicios y productos en línea, poco  a poco la gente empezó a darse cuenta de que los hackers son un peligro muy real. Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para protegerse
A continuación tres errores de seguridad que debe evitar:

1. No enmascarar sus actividades sociales. Cuando se trata de usar las redes sociales y otras comunidades en línea, ” pensar como ladrón” ayuda mucho. En otras palabras, no divulgue la información que un ladrón quiere, como su nombre completo, edad o lugar de residencia. Lo más seguro es mantener la información de identificación a un mínimo en comunidades en línea.
Cuando se trata de compartir imágenes, no publique fotos que incluyan la placa de su coche, el número de su casa o la placa de la calle de su vecindario. Del mismo modo, podría considerar no llevar ropa en las fotos que señalen cual es su escuela o trabajo.

2. No proteger sus datos. Los datos tienen valor para los delincuentes cibernéticos. Es mucho más portátil que robar dinero o joyas y todavía más fácil de moverla y ponerla en manos de atacantes.
Su primera línea de defensa es una contraseña segura. No utilice el nombre de usuario y la misma contraseña en diferentes dispositivos. Utilice un conjunto diferente para cada sitio web importante como su banco, su correo electrónico y así sucesivamente. Cada uno de sus ordenadores y dispositivos móviles también debe tener su propia contraseña.
Además de proteger con contraseña sus dispositivos electrónicos, considere encripte archivos individuales si es necesario, como por ejemplo, impuestos o facturas de clientes.
Más allá de los archivos individuales, hay opciones para proteger todo el contenido de su ordenador en caso de que caigan en las manos equivocadas.

3. No actualizar el software. Puede que no piense en ello cuando un  utiliza software de escritorio y aplicaciones móviles, pero estos programas pueden convertirse rápidamente en obsoletos. Incluso los mejores programadores pueden cometer errores, y cuando los desarrolladores descubren fallas de seguridad en su código, tienen que parchear los agujeros mediante la salida de una actualización para que pueda ser descargada por los usuarios. Descargar estas actualizaciones es una de las cosas más fáciles que usted puede hacer para protegerse de los intrusos.
Considere la posibilidad de activar la función de actualización automática de su sistema operativo y de los programas de software que tienen uno. Para cualquier otra cosa, compruebe regularmente nuevas versiones y descargue las actualizaciones.