¿Un blog como una alternativa al Curriculum Vitae tradicional?

 

¿Un blog profesional puede sustituir a un plan de estudios tradicional? Si usted está buscando algo  para llenar  un  curriculum vitae, siento  decepcionarte, pero no tengo nada que ofrecer. Lo que quiero ilustrar este artículo, es una nueva forma de poner de relieve a sus habilidades y obtener una entrevista de trabajo.

No puedo recomendar cualquier tipo de trabajo, y mucho menos asumir la responsabilidad que usted conseguirá un trabajo usando un blog, pero yo te puedo dar algunas sugerencias útiles. En primer lugar,  iniciar un blog sobre su profesión o área y dejar de tratar de elaborar un curriculum vitae.

El concepto es  simple: hablar con usted en una manera profesional, sus experiencias, lo que usted sabe. Mantenga su blog y mantener la conversación comentando las noticias y las tendencias del mercado en el que desea encontrar un empleo.

Trate de enviar un mensaje nuevo, al menos tres o cuatro veces a la semana y si se puede hacer este sentimiento diario.

Esta es una manera de  impresionar a los responsables de la selección,  porque va a mostrar su entusiasmo y compromiso con la industria y la empresa en la que usted está solicitando un puesto de trabajo. Además, un blog profesional hará una diferencia, porque usted será visto como un experto en el área, el blog es lo contrario de ese plan de estudios en la mayoría de los casos, contienen información que no siempre es cierto.

Un blog profesional aparece en Google con su nombre y apellido

Un blog profesional le ayudará a  aparecer en el motor de búsqueda cada vez que su nombre se busca.  Apuesto a que no había pensado en eso. ¿Cuáles son los primeros resultados que aparecen en Google cuando se escribe su nombre? Haga una prueba.

Si usted está compitiendo con alguien que muestra las mismas habilidades y experiencia, un blog profesional puede ser una buena  arma “para destacar más”.

Los motores de búsqueda tienden a promover el blog en la parte superior de la lista, en las primeras páginas, especialmente para los nombres personales. Esto se debe a que los blogs suelen contener enlaces a otros blogs y noticias que afectan a los rankings de búsqueda. Luego  enlazar a otros blogs sobre temas que abarcan.

Es probable que encuentre que los bloggers están probablemente conectados con usted. Google tendrá en cuenta todos los enlaces como un voto de confianza.

¿Qué nombre elegir para un blog profesional?

Para la dirección de tu blog, utilice su nombre exactamente como el usuario profesional. Así que, si usted  se apresura a comprar, trate de buscar entre las extensiones más populares:  .com, .net, .org.

Si su nombre no está disponible, elegir uno que tenga algo que ver con su profesión. Si usted tiene un apellido común, trate de una combinación de palabras que mantienen su marca.

Enriquece tu blog con las redes sociales profesionales

Otra manera de enriquecer su blog es para incluir el perfil de Linkedin, Facebook, cuenta de Twitter y un canal en YouTube con videos su debatiendo algunas cuestiones. Esto permitirá  que  usted muestra  sus habilidades como orador y comunicador.

Cómo encontrar temas de discusión para su blog de negocios

Para asegurar una cantidad constante de hilos, utilizar Google Alerts para recibir información a través de e-mail con las palabras clave relevantes para su área. De esta manera usted  recibirá una cantidad diaria de corriente para que pueda desarrollar sus noticias blog profesional.